Inversiones

Las exportaciones chinas de vehículos eléctricos crecieron un 122%

Los fabricantes de automóviles en China enviaron vehículos eléctricos de pasajeros por USD 1.200 millones.

Inversor Global
Inversor Global martes, 21 de junio de 2022 · 20:42 hs
Las exportaciones chinas de vehículos eléctricos crecieron un 122%
Foto: El País

La industria de los vehículos eléctricos está creciendo a pasos agigantados, y China es uno de los principales participantes. En mayo, las exportaciones de este tipo de coches crecieron un 122% interanual hasta los USD 1.200 millones, casi triplicando el nivel de abril. En total, se exportaron automóviles de pasajeros por un valor de USD 2.800 millones, el cuarto total mensual más alto en los últimos años.

El mercado más grande es Europa, que absorbió casi la mitad de envíos en mayo y alrededor de las tres cuartas partes de las exportaciones de automóviles eléctricos, y gran parte del resto va a Asia.

Debido a la caída de las ventas nacionales durante 11 de los últimos 12 meses, las empresas automotrices chinas se vieron obligadas a aumentar sus ventas en el extranjero. De esta forma, las exportaciones en los primeros cinco meses del 2022 ya superaron las de todo el 2020.

De acuerdo al especialista en el sector Stephen Dyer, China seguirá siendo un importante exportador a mediano plazo por el actual exceso de capacidad de producción de vehículos eléctricos en el país y las bajas ventas internas. Además, Dyer comentó que China representó casi el 60% de las exportaciones mundiales de vehículos eléctricos en 2021 y la tendencia continúa en 2022.

Por su parte Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, reveló que “la reanudación de la producción en Shanghái ha hecho una gran contribución a las exportaciones de automóviles”.

A su vez, indicó que las exportaciones de vehículos eléctricos representaron el 21% de los envíos totales, respaldadas por la recuperación de los principales fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y SAIC.

Archivado en