Mercados

El refugio de valor de la semana

La suba de tasas de la Fed causó una alta inestabilidad.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 18 de junio de 2022 · 07:17 hs
El refugio de valor de la semana
Foto: Freepik

Los mercados financieros siguen envueltos en la volatilidad, al igual que la semana pasada. La única diferencia es que, en esta ocasión, el Merval medido en dólar CCL fue el refugio de valor gracias a una ligera suba del 0,8%.

El miércoles por la tarde, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió subir las tasas de interés un 0,75%. Si bien gran parte de los inversores y analistas ya descontaba este incremento, su ejecución deja en exposición hacia dónde se dirige la entidad monetaria en su lucha contra la inflación.

En este escenario económico, el S&P 500 retrocedió un 5,8%, mientras que el Nasdaq 100 enfocado en compañías tecnológicas bajó un 4,6% y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 4,6%. En tanto, el oro perdió casi un 2% de su valor en esta semana.

Por su parte, el mercado de las criptomonedas tampoco estuvo exento de las bajas generalizadas. En este caso, el golpe fue aún más duro. Bitcoin cayó un 24% y ether, la segunda criptomoneda más importante del mundo, un 24%.

Archivado en