Inversiones

Así se comportará el oro en los próximos años, según el mayor explotador

El director de Newmont explicó que la franja de los USD 1.800 por onza sería un piso.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 16 de junio de 2022 · 20:06 hs
Así se comportará el oro en los próximos años, según el mayor explotador
Foto: Pexels

Tom Palmer, actual director ejecutivo de Newmont, la mayor minera de oro del mundo, habló sobre el futuro del metal precioso y estimó un precio objetivo.

Para el ejecutivo, el oro se mantendrá en la franja de los USD 1.800 por onza a medida que los mercados mundiales pierden fuerza por el miedo a una estanflación o recesión.

“No veo ninguna razón por la que, durante los próximos uno o dos años, no lo vería en los niveles actuales, pero lo que es más importante, sentado en la parte superior de un piso que se ha movido fundamentalmente debido a los eventos de los últimos dos años”, explicó Palmer.

Luego de marcar un mínimo de USD 1.046 por onza en diciembre del 2015, el oro no hizo más que subir, aunque con baja volatilidad. Hasta la actualidad, acumula un crecimiento del 75%, lo que se traduce en un promedio de más del 11% anual.

¿Conviene invertir en oro?

Para los expertos en inversiones, el oro es una excelente opción como refugio de valor y para evitar enfrentar la volatilidad de otro tipo de activos como las acciones o el mercado de criptomonedas.

“El aumento del oro se debe en gran parte por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, este seguirá firme ante la volatilidad de los mercados. Hay mucha gente que no sabe qué hacer y no quiere enfrentar este tipo de volatilidad”, expuso Soledad López, de Rava Bursátil.

¿Cómo comprar oro?

Dependiendo del país en el que te encuentres, pueden variar levemente las formas de adquirir oro. La manera más común de hacerlo es adquirir de forma física lingotes o monedas. Estas se pueden conseguir en bancos o en joyerías.

Otra forma es comprar oro de manera virtual, por ejemplo, invirtiendo en empresas que se dedican a la extracción como la propia Newmont.

También se puede invertir en índices o en activos que sigan el valor del oro como algunas criptomonedas, por ejemplo, el caso de tether gold.

Archivado en