Beneficios

Por qué la industria audiovisual puede favorecer al turismo local

El líder de SURFILMS e integrante del Centro Empresario de Mendoza (CEM), Federico Ostropolsky, remarcó el potencial que tiene la provincia para abrir “una nueva matriz productiva” mediante la industria audiovisual. Además, detalló los beneficios que podría tener al exportar “bienes culturales".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:14 hs
Por qué la industria audiovisual puede favorecer al turismo local

En una entrevista con MDZ Radio, Federico Ostropolsky, líder de SURFILMS e integrante del Centro Empresario de Mendoza (CEM), habló sobre “la oportunidad” que tiene la provincia para ser reconocida en el mundo por medio de la industria audiovisual. Asimismo, el expresidente del CEM, remarcó que la provincia posee “el recurso más rico” que todas las producciones audiovisuales demandan en este momento y no consiguen, que es “el recurso humano”.

“Tenemos clima, gastronomía, paisajes y lo más importante el recurso humano. Poseemos un gran desarrollo de productoras audiovisuales que tienen herramientas tecnológicas para llevar a  cabo la apertura de una nueva matriz productiva que tanto necesita Mendoza”, comenzó diciendo. 

Del mismo modo, Ostropolsky comentó que debido a la pandemia tuvieron que cancelar varios proyectos audiovisuales y eso provocó un retroceso laboral en el sector. Igualmente el líder de SURFILMS destacó “la gestión política mendocina”, al anticiparse entre todas las provincias del país para crear un “protocolo de rodaje” cuando las restricciones por covid frustraron una gran cantidad de proyectos audiovisuales.

Es por eso que Mendoza se convirtió en un polo audiovisual “imprescindible” para las productoras nacionales de contenidos. “La reacción de llegar primero por parte del sector público y privado fue lo que alentó a las primeras marcas a rodar a Mendoza cuando el sector estaba parado por la pandemia. Se hicieron un total de 20 publicidades donde se pueden apreciar nuestros paisajes”, expresó.  

Al mismo tiempo, Federico Ostropolsky manifestó que la producción nacional debe hacer lo mismo que hizo Todd Phillips, director de la reconocida película “Joker”, cuando hizo icónico el baile de Joaquin Phoenix en las escalinatas de un barrio del Bronx. “Hay miles de fotos de turistas que recrearon la misma escena en esas escalinatas y eso lo tenemos que replicar con nuestros paisajes. Entre esos lugares tenemos los portones del Parque General San Martín, el Cerro de la Gloria y una cantidad de bodegas importantes”, describió. 

“De esta manera, si el Estado entiende que al invertir en la industria audiovisual, también está invirtiendo en el turismo y la gastronomía local. Por medio de un corto, Mendoza puede ser proyectada al mundo”, agregó.

Además, el empresario ligado a los contenidos audiovisuales evocó su sueño personal y declaró “que hace películas no por gusto”, sino que busca formar una industria audiovisual “sólida” en Mendoza al estilo "hollywoodense". “ Nuestra idea es no es filmar dos películas locas, sino dejar a Mendoza con una industria audiovisual al estilo de la Costa Oeste de los Estados Unidos”, aseguró. 

Según Federico Ostropolsky, el empresario que invierte en la industria de contenidos siempre quiere aprender acerca de la industria y son movilizados por la curiosidad. Aunque, el expresidente del CEM argumentó que en todo negocio el riesgo empresarial siempre está presente.

“Puede ser que una película salga ganadora en un certamen muy importante como también el film no tenga trascendencia del público. Sin embargo, la provincia es es hermosa y debemos aprovechar que el mundo nos reconoce para fomentar esta industria", sentenció.  

Archivado en