Mercados

El refugio de valor de la semana

El mercado se vio influenciado por la decisión de la Reserva Federal.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:28 hs
El refugio de valor de la semana
Foto: Freepik

En esta primera semana de mayo, a diferencia de lo que sucedió el viernes pasado, el refugio de valor fue el petróleo, ya que creció casi un 6% en dólares, siendo uno de los pocos activos beneficiados del periodo.

La Fed pisa fuerte

En estas últimas cinco ruedas, la volatilidad se hizo presente en casi todos los activos, tanto de renta fija como de renta variable.

Luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) confirmara la suba de tasas de interés en un 0,5%, los mercados suspiraron algunas horas porque la cifra ya estaba descontada.

No obstante, en las ruedas posteriores la tendencia se revirtió y la semana concretó a la baja. Mientras que el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas retrocedió un 1,3%, el S&P 500 y el Dow Jones bajaron “solo” un 0,2%.

En el mercado local, la situación fue algo más severa, ya que el Índice Merval medido en dólar CCL perdió casi un 1,7% de su valor. En cuanto al mercado cambiario, mientras que el cable bajó un 0,3%, el oficial aumentó un 0,8%.

El ámbito de la renta fija, por su parte, cerró de forma mixta. De los bonos más favorecidos, se destaca el GD38, con una suba semanal del 0,3%; de los títulos más golpeados, el líder es el GD29 que perdió un 0,5% de su valor.

Archivado en