Mercados

El refugio de valor de la semana

Tanto las acciones como los bonos atravesaron una semana cargada de volatilidad.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 30 de abril de 2022 · 07:34 hs
El refugio de valor de la semana
Foto: Freepik

Esta semana, al igual que las anteriores, estuvo cargada de alta volatilidad e incertidumbre. No obstante, el petróleo se mantuvo y creció un 2,4%, convirtiéndose en el refugio de valor de la semana.

Renta variable inestable

Terminando la semana y el mes, el S&P 500 cayó un 3,3% en las cinco ruedas. En tanto, el Nasdaq 100 enfocado en tecnológicas retrocedió un 3,8% y el Dow Jones, el índice menos volátil, más de un 2,5%.

Los mercados internacionales siguen con dudas, principalmente por la elevada inflación que sigue marcando toda clase de récords, las decisiones monetarias de la Fed que apuntan a ser muy agresivas, o al menos más de lo esperado, y la guerra en Ucrania que está lejos de tener fin.

A su vez, el índice Merval medido en dólar CCL, el cual engloba a las principales compañías del país, cayó un 2,1%. En este caso en particular, la tendencia alcista de corto plazo sigue intacta, a pesar de la alta volatilidad.

De las criptomonedas, las dos más importantes, bitcoin y ether, perdieron valor por un 2,3% y 4%, respectivamente. Así, demostraron que siguen sin ser activos de cobertura como se creía.

Bonos sin fuerza

En cuanto a la renta fija, los títulos públicos locales que cotizan en Wall Street concluyeron la semana de forma mixta. Mientras que los GD29 y GD30, ubicados en la parte corta de la curva de rendimientos, bajaron un 0,5%, los GD38 y GD46, de mayor duración, sobrevivieron con subas del 0,3% y 0,9%, en ese orden.

Archivado en