Por qué Apple sigue siendo una compañía con mucho potencial
Apple, la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, presentó la semana pasada los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, demostrando que sigue teniendo potencial.
En concreto, reportó ingresos por USD 97.280 millones, una cifra un 3,5% superior a los USD 94.030 millones pronosticados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 1,52, cuando el consenso era de “solo” USD 1,43.
Del total de ingresos, más de USD 77.000 millones corresponden a productos, como los iPhone, AirPods, iPad, etc., mientras que USD 20.000 millones, aproximadamente, derivan de servicios.
En la presentación, Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, expresó: “Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios”.
“Estamos encantados de ver la sólida respuesta de los clientes a nuestros nuevos productos, así como el progreso que estamos logrando para convertirnos en carbono neutral en toda nuestra cadena de suministro y nuestros productos para 2030. Estamos comprometidos, como siempre, a ser una fuerza para bien en el mundo, tanto en lo que creamos como en lo que dejamos atrás”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Luca Maestri, director financiero, destacó: “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados comerciales récord para el trimestre de marzo, ya que establecimos un récord de ingresos de todos los tiempos para Servicios y récords de ingresos del trimestre de marzo para iPhone, Mac y Wearables, Hogar y Accesorios. La continua y sólida demanda de nuestros productos por parte de los clientes nos ayudó a lograr un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”.
Asimismo, la empresa estadounidense confirmó un programa de recompra de acciones por USD 90.000 millones y un aumento de dividendos 5% hasta los USD 0,23 por acción.
Por otro lado, Warren Buffett, el legendario inversor a cargo de Berkshire Hathaway, comentó en la junta de accionistas de su compañía que aprovechó una baja de tres días para comprar aún más acciones de Apple, invirtiendo alrededor de USD 600 millones en la operación.
De esta forma, la tecnológica representa casi un 40% del portafolio total del conglomerado, lo que equivale a algo más de USD 159.100 millones.