Mercados

Legendario inversor expresó que “no hay peor escenario” que el actual para los activos financieros

Paul Tudor Jones remarcó que los inversores deberían apuntar a preservar el capital a toda costa.

Inversor Global
Inversor Global martes, 3 de mayo de 2022 · 22:11 hs
Legendario inversor expresó que “no hay peor escenario” que el actual para los activos financieros
Foto: Bolsa24

Los mercados financieros se encuentran atravesando una etapa de inestabilidad que preocupa a millones de inversores, muchos de ellos especialistas en la materia. Uno de los casos más emblemáticos es el de Paul Tudor Jones.

El multimillonario y gestor de fondos, conocido por haber pronosticado la gran caída de 1987, recientemente expresó que “no se puede pensar en un entorno peor que en el que nos encontramos ahora para los activos financieros”.

Posteriormente, el veterano de Wall Street enfatizó en que los inversores ahora se encuentran en un “territorio desconocido”, ya que, anteriormente, los bancos centrales habían flexibilizado las políticas monetarias en otras desaceleraciones y crisis económicas.

En este contexto, Paul Tudor Jones comentó que estamos “en uno de esos periodos muy difíciles en los que la simple preservación del capital es lo más importante por lo que podemos esforzarnos”. “Claramente, no desearía tener bonos y acciones”, sentenció.

Ante los dichos del magnate, numerosos participantes del mercado comenzaron a preocuparse qué hacer con el capital entonces. En respuesta, detalló que, si no tuviera otra opción, optaría por armar estrategias simples de seguimiento de tendencias.

No obstante, además de esta metodología de inversión, también es posible balancear el portafolio adquiriendo metales preciosos que actúen como refugio de valor, tal como el oro y la plata.

En contextos de alta incertidumbre y pánico, estas materias primas suelen comportarse positivamente y brindar la protección necesaria para que el dinero obtenido con el fruto del esfuerzo no pierda tanto valor.

Además, también es muy importante saber diversificar, ya que el riesgo no se encuentra en el activo que se compra, sino en la cuánto se compra.

Archivado en