Inversiones

En medio del pánico, un veterano de Wall Street reveló el secreto para triunfar en los mercados

Bruce Flatt enfatizó en la importancia de no prestarle atención a los vaivenes diarios de los activos.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 22 de mayo de 2022 · 07:08 hs
En medio del pánico, un veterano de Wall Street reveló el secreto para triunfar en los mercados
Foto: CNBC

Bruce Flatt, un legendario inversor de Wall Street conocido por ser el director ejecutivo de Brookfield Asset Management, la segunda compañía de inversiones alternativas más grande del mundo, dialogó con CNBC y reveló cuál es el secreto para triunfar en los mercados.

“La creación de riqueza a largo plazo se trata de invertir en grandes negocios con grandes personas y capitalizar a largo plazo. Entonces, a pesar de las guerras, las pandemias, las explosiones, las recesiones y todas las demás cosas que acabo de mencionar, durante los últimos 30 años, hemos seguido comprando grandes negocios, seguimos capitalizando y los rendimientos han sido excelentes”, expresó el empresario que gestiona más de USD 725.000 millones.

“Entonces, supongo que solo diría que todos deben permanecer invertidos, no entusiasmarse demasiado con los giros del mercado que ocurren todos los días, y simplemente seguir con eso. Y ese es el secreto del éxito en la inversión”, sentenció.

Posteriormente, hizo referencia a los miedos de recesión que circulan por el mercado, detallando que, si hay una, será muy ligera.

“Los balances de las empresas son muy sólidos. Los balances personales son muy fuertes. Si tenemos una recesión, será una recesión ligera y eso es algo bueno”, sostuvo.

Y añadió: “Necesitamos reducir la inflación en todo el mundo y, o bajará naturalmente, con el tiempo, o los bancos centrales harán que baje. Y esos dos escenarios pintan diferente, pero tendrán éxito. Superaremos todo esto como siempre lo hacemos. Y saldremos por el otro lado”.

Por último, recalcó que lo que es importante es que la inflación tiene un impacto muy positivo en los activos reales como los inmuebles o los bienes convencionales porque generan mucho efectivo.

Archivado en