Inversiones

Warren Buffett y Charlie Munger: consejos para aprender a invertir

Invertir puede resultar sencillo siguiendo la filosofía de estos legendarios magnates.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:13 hs
Warren Buffett y Charlie Munger: consejos para aprender a invertir
Foto: Reuters

Warren Buffett y Charlie Munger, dos de los inversores más legendarios de la historia, compartieron a lo largo de sus múltiples conferencias para accionistas algunas claves para triunfar en los mercados financieros.

Una de las lecciones más valiosas enseña cómo aprender a invertir. “Lee todo lo que puedas. Una vez has leído, debes saltar a la piscina. Invertir sobre el papel no tiene nada que ver con invertir con dinero de verdad. Si te gusta, probablemente tendrás éxito. Cuanto antes empieces, mejor”, expresó Buffett.

Posteriormente, sostuvo que tanto él como Charlie no dejaron de aprender en los últimos cincuenta años, pero a partir del segundo año ya eran igual de capaces de juzgar un negocio que en la actualidad.

“Los libros que definieron mi filosofía como inversor siguen siendo válidos. Leo casi todo lo que sale sobre inversión y no he visto nada en los últimos años que mejore lo que dijeron Graham y Fisher”, expresó.

Benjamin Graham y Philip Fisher, dos de los más grandes inversores de la historia, fueron los modelos a seguir de Buffett y Munger, ya que sus filosofías de inversión fueron adoptadas y mejoradas con gran éxito.

Según Buffett, de ellos aprendió el pensar en las acciones como partes de negocios, pensar en lo que define a un buen negocio y el concepto de margen de seguridad. “No es complicado, pero requiere disciplina. Lee los libros de Graham y Fisher y muchas memorias anuales”, expresó.

Por su parte, el socio y mentor Munger remarcó: “Cuando eres joven debes buscar grandes ineficiencias. No analices qué farmacéutica tiene mejores medicamentos en desarrollo o cosas así. Busca oportunidades obvias”.

Archivado en