Economía

El CEO de Goldman Sachs visualiza una inflación “extremadamente punitiva”

David Solomon dijo que sus clientes se están preparando para una desaceleración económica en medio de una suba de la inflación.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:35 hs
El CEO de Goldman Sachs visualiza una inflación “extremadamente punitiva”
Foto: Bloomberg

David Solomon, actual presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs, el reconocido banco de inversión, recientemente dialogó con Bloomberg y comentó que sus clientes esperan tanto una desaceleración económica como una inflación “extremadamente punitiva”.

En este contexto, remarcó que existe una probabilidad de al menos un 30% de que exista una recesión global en los próximos 12 a 24 meses. La cifra fue el resultado de un estudio realizado por los economistas de la entidad financiera.

Según Solomon, el principal problema es la suba generalizada de precios que golpea a todos los ciudadanos, pero aún más a aquellos que viven el día a día y no cuentan con altos patrimonios.

“Tenemos que deshacernos de la inflación. La inflación es extremadamente punitiva, especialmente para aquellos que viven semana a semana, cheque a cheque. Es un gran impuesto sobre esa parte de la sociedad. Creo que es muy muy importante que lo tengamos bajo control”, expresó el veterano de Wall Street.

Este fenómeno monetario, que obligó a los bancos centrales a elevar las tasas de interés, está causando una fuerte caída en los mercados financieros.

En concreto, mientras que el S&P 500 acumula una baja del 16% desde los máximos históricos, el Nasdaq 100 retrocede más de un 26% y el Dow Jones baja casi un 13%.

Para el presidente de Goldman Sachs, “estamos viendo un endurecimiento de las condiciones monetarias”, por lo que “no es sorprendente lo que está sucediendo con los precios de los activos dado que estamos entrando en un entorno con una política monetaria mucho más restrictiva”.

Archivado en