Inversiones

Los sectores tecnológicos a tener en cuenta en medio de la guerra

Por la suba del petróleo y el gas, aumentó la demanda de energías verdes, vehículos eléctricos y su tecnología vinculada.

Inversor Global
Inversor Global martes, 17 de mayo de 2022 · 08:00 hs
Los sectores tecnológicos a tener en cuenta en medio de la guerra
Foto: Pixabay

Por Ray Blanco*

Nadie sabe cuánto tiempo seguirá el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero, mientras tanto, los precios de las materias primas como el gas y el petróleo seguirán subiendo. Rusia es uno de los mayores exportadores de energía y, junto con Ucrania, es uno de los más importantes de granos.

No obstante, lo que es más perjudicial para el mercado del combustible es una oportunidad para el terreno de los vehículos eléctricos y los fabricantes de baterías.

También la invasión rusa influyó en la industria de los lanzamientos espaciales que se están agitando por las presiones geopolíticas entre los miembros de la OTAN y Rusia.

Una de las compañías más dañadas por OneWeb, centrada en la banda ancha espacial. Después de declararse en quiebra, recibió una importante suma de capital del Reino Unido y de un inversor indio.

Anteriormente, el proveedor de lanzamientos de OneWeb fue la europea Arianespace, pero el hardware utilizado es brindado por Rusia.

En colaboración con Arianespace, los lanzamientos fueron en la Guayana Francesa y en el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán

Por una parte, en medio de una tendencia de desinversión, OneWeb suspendió todos sus lanzamientos. Por otro lado, Roscosmos, detalló que ya no lanzará más satélites de la compañía sin condiciones.

Entre las condiciones se destacan garantías de que los satélites de comunicación no tendrán fines militares y que Reino Unido se desvinculará de cualquier participación de la empresa.

En todo esto, hay algo seguro: los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania son de gran alcance y tampoco se sabe si hay un final cerca.

La tecnología evoluciona y se adapta, y te sugiero que mires de cerca empresas de estos sectores, autos eléctricos y lanzamientos aeroespaciales. Ya que las cosas se mueven muy rápido y estas acciones están del lado positivo de la ecuación.

*Especialista en inversiones tecnológicas.

Archivado en