Inversiones

A pesar de las caídas, el mercado sigue ofreciendo oportunidades de inversión

El especialista Jim Cramer cree que siguen existiendo activos con potencial a buenos precios.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:43 hs
A pesar de las caídas, el mercado sigue ofreciendo oportunidades de inversión
Foto: Pexels

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de la cadena CNBC, recientemente explicó que, a pesar del actual contexto de caídas, siguen existiendo alternativas de inversión rentables.

La creciente inflación internacional que está marcando toda clase de récords, las políticas monetarias de los bancos centrales para tratar de contenerla y la inestabilidad geopolítica producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania motivaron a los inversores a liquidar sus activos.

Como consecuencia de este cambio de estrategia, la oferta se incrementó y los activos de renta variable, como las acciones y las criptomonedas, comenzaron a caer violentamente, al punto de despertar la preocupación en millones de ahorristas.

No obstante, Jim Cramer cree que este contexto no tiene que impedirnos encontrar oportunidades de inversión de cara al mediano y largo plazo. “Estamos muy preocupados por la destrucción de la riqueza, por ejemplo, en el mercado de criptomonedas. Pero nunca podemos dejar de buscar oportunidades”, expresó el especialista.

Para encontrar activos que puedan crecer en el futuro, Cramer enfatiza en la importancia de observar los múltiplos de valuación, los cuales comparan el precio de mercado con algunos aspectos financieros.

Por ejemplo, el ratio precio-ganancias (PE, por sus siglas en inglés), determina cuántas veces los beneficios de una compañía valen una acción. Si la cifra actual es inferior a la del sector, la del mercado y la de sí misma en el pasado, entonces quiere decir que el activo podría estar a “buen precio”.

No obstante, este es solo una de las herramientas a utilizar, ya que los especialistas también contemplan el negocio al que se dedica la compañía, el escenario macroeconómico global, etc.

Archivado en