Criptomonedas

El exchange Coinbase reportó pérdidas y despertó el miedo de sus clientes

Tras la presentación de resultados, la compañía anunció que, si quiebra, las criptomonedas de los clientes podrían perderse.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:25 hs
El exchange Coinbase reportó pérdidas y despertó el miedo de sus clientes
Foto: Medium

Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes y conocidos de la actualidad, dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, de los cuales se desprende que hubo una importante pérdida.

En concreto, la compañía reportó ingresos por USD 1.170 millones, una cifra un 20% inferior a los USD 1.470 millones proyectados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de -USD 1,98, cuando el consenso era de, al menos, USD 0,35. En cuanto a la cantidad de usuarios registrados, Coinbase informó que hubo una caída del 19% en términos interanuales.

Tras los anuncios, las acciones de Coinbase cayeron más de un 26% y acumulan una pérdida de valor de más del 87% desde el máximo histórico, el cual se dio en el mes de salida a la bolsa en abril del 2021.

Por otro lado, además de presentar malos balances, la compañía preocupó a sus inversores y clientes al realizar algunas declaraciones un tanto pesimistas.

“Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados”, expresó la empresa.

En otras palabras, los USD 256.000 millones que Coinbase tiene a nombre de sus clientes, tanto en criptomonedas como en monedas fiduciarias, se perderían si la compañía quiebra.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mensaje solo se emitió para cumplir con las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), ya que el propio director y fundador, Brian Armstrong, remarcó que Coinbase “no tiene riesgo de quiebra”.

“Esta divulgación tiene sentido porque estas protecciones legales no han sido probadas en los tribunales específicamente para los criptoactivos, y es posible, aunque poco probable, que un tribunal decida considerar los activos de los clientes como parte de la empresa en un procedimiento de quiebra, incluso si perjudicó consumidores”, expresó el ejecutivo.

Desafortunadamente, la información sale a la luz en un momento sensible para el mercado de criptomonedas, ya que los precios se encuentran desplomándose y generando que millones de participantes pierdan gran parte de su capital.

Archivado en