Incertidumbre

Por qué se disparan las inversiones en activos de lujo

La crisis y las sucesivas caídas de los activos financieros despertaron el lado más conservador de muchos inversores.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:55 hs
Por qué se disparan las inversiones en activos de lujo
Foto: Online Licor

El mundo vive una crisis económica producto de la pandemia por covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y las consecuencias de las políticas de los bancos centrales. Todo esto, sumado a la caída de activos financieros, tanto los tradicionales como los criptográficos, generó que se despertaran los sentimientos más conservadores en muchos inversores.

Personas que invertían en activos intangibles como bonos y acciones se están inclinando a otro tipo de bienes como el oro, la plata y los inmuebles, ya que generan “seguridad”. Y la inversión en bienes de lujo no fue la excepción.

Con respecto a estos, es particularmente difícil definir un bien de lujo porque lo que para uno puede ser un bien extravagante o especialmente caro, para otra persona puede ser un objeto común y corriente e incluso inferior o de “baja calidad”.

Si nos guiamos por el concepto de bien de lujo, encontramos que se refiere “bienes y servicios cuya calidad y diseño supera con creces lo necesario para satisfacer una necesidad esencial”. Suelen reconocerse por un alto precio de compra, gran calidad y exclusividad.

Por lo tanto, resulta al menos curioso que una de las consecuencias derivadas de la incertidumbre haya sido el impulso en el mercado de artículos coleccionables de lujo. Así lo asegura un informe realizado por la empresa Knight Frank, que hace un análisis de las tendencias de las personas que tienen un patrimonio neto muy alto y cuentan con al menos USD 30 millones en activos libres de deudas.

Entre los activos elegidos se destacaron los vinos raros, los whisky y whiskeys ultrararos y el arte NFT.

Archivado en