Criptomonedas

¿Los exchanges venden nuestros bitcoins?

Un analista del mercado publicó una curiosa teoría que causó revuelo en las redes sociales.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:48 hs
¿Los exchanges venden nuestros bitcoins?
Foto: Pixabay

En numerosas ocasiones, los especialistas recomiendan comprar bitcoins u otras criptomonedas a través de un exchange y luego pasarlos a una billetera virtual propia. Ahora, un analista del sector explica por qué podría ser buena idea seguir este consejo.

A través de su cuenta de Twitter, Rufas Kamau, analista de Investigación y Mercados en Scope Markets Kenya, detalló creer que comprar bitcoins solo equivale comprar un “bitcoin de papel”:

“Si compra bitcoin en el exchange, está comprando bitcoin de papel, un pagaré de su intercambio que se liquida en el momento en que decide transferir su bitcoin fuera del intermediario. Eso explica las altas tarifas de retiro”, expresó.

“Para disuadirlo de retirar su bitcoin, el exchange le ofrece un descuento en los costos de transacción en función de su saldo disponible, cuanto más mantenga en el exchange, mayor será el premio”, agregó.

De acuerdo a Kamau, esta estrategia busca desalentar el retiro de bitcoins para que las compañías intermediarias puedan venderlos dentro de la plataforma a otros compradores, mientras que el dueño original sigue feliz por obtener un rendimiento.

En respuesta, muchos aficionados compartieron la publicación y algunas grandes empresas del sector se pronunciaron al respecto. Por ejemplo, Binance afirmó que no está autorizada a tomar fondos de los usuarios sin el consentimiento y aclaró que “los criptoactivos de los usuarios se almacenan y custodian de forma segura en billeteras de almacenamiento en frío fuera de línea que se mantienen dentro del exchange”.

Archivado en