Mercado cambiario

El verdadero motivo por el que bajó el dólar blue

La moneda paralela anota su segunda caída consecutiva, bajando $8 con respecto al martes.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 29 de abril de 2022 · 11:20 hs
El verdadero motivo por el que bajó el dólar blue
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar es una de las monedas más importantes del mundo y una de las favoritas de los argentinos a la hora de ahorrar. Sin embargo, como es de público conocimiento, existen múltiples restricciones para poder acceder a la divisa norteamericana, por lo que el dólar blue es una de las alternativas más comunes.

En estos últimos dos días, el valor del dólar blue bajó $8, dejándolo en $204, frente a los $212,5 del martes 26 de abril. De esta forma, se convierte en el dólar libre más económico, ya que el contado con liquidación tiene un valor de $211,13 y el MEP o dólar bolsa se ubica cerca de los $204,5, aunque a ese valor se le debe sumar la comisión del bróker y la del mercado.

En cuanto a la baja que tuvo la divisa informal, se cree que gran parte se debe a un rumor de que el Banco Central vendería bonos en dólares, hecho que incluso repercutió en la cotización del contado con liquidación.

Se habla de que hubo una orden de venta de dólares de aproximadamente USD 200.000 y se creía que se trataban de las “manos amigas” del Gobierno, por lo que muchos salieron a vender. Cabe recordar que, a pesar de que muchas personas toman como referencia el dólar blue, no solo es un tipo de cambio ilegal, sino que también se trata de un mercado marginal y pequeño, por lo que cualquier compra o venta fuerte puede repercutir significativamente en su precio.

Además, históricamente, estos meses suelen ser relativamente estables debido a que estamos en período de cosecha, lo que hace que entren más divisas al país por la exportación.

Archivado en