Transformación

Así deberían adaptarse las finanzas tradicionales a los cambios

El mundo está en constante cambio y cada vez son más las personas que buscan un sistema mucho más rápido, eficiente y menos “burocrático”.

Inversor Global
Inversor Global martes, 26 de abril de 2022 · 14:30 hs
Así deberían adaptarse las finanzas tradicionales a los cambios
Foto: Freepik

Muchas de las organizaciones actuales esperan que el sector financiero sea el más estratégico y con una gran capacidad de transformación y adaptación. De hecho, según recientes estudios realizados por la empresa KPMG en territorio mexicano, más del 80% de los lideres de organizaciones que fueron entrevistados confirmaron que la innovación en el sector financiero era clave en su estrategia.

Esto se debe, en gran parte, a una nueva cultura, sobre todo en la juventud, que se centra en la experiencia al cliente ante hechos constantes como modificaciones en el contexto, nuevas regulaciones, etc. Además, gracias al avance tecnológico, se están desarrollando mercados que busquen satisfacer esta demanda, por lo que si el sector financiero tradicional no quiere “perderse este negocio” deberá actuar con rapidez.

Tres enfoques que deberían tener las finanzas tradicionales para adaptarse a los cambios

  • Dejar un poco de lado lo “tradicional” para evolucionar

La principal función de las finanzas, dejando de lado el control, es habilitar conocimientos y tecnologías que permitan el análisis de datos, mejorando el rendimiento de las empresas y permitiéndoles tomar mejores decisiones.

  • Pensar como un emprendedor o comerciante

Si el objetivo es innovar y acercarse a este nuevo público, lo importante es pensar como ellos. Solo de esta forma se podrán crear mecanismos agiles y soluciones que permitan acercarse a este tipo de clientes.

  • Buscar la automatización de los procesos

Si bien la mayoría de las empresas tienen parte de su proceso automatizado, será importante priorizar aún más el uso de la automatización y el análisis avanzado para aumentar la calidad de la información necesaria y responder a las necesidades del negocio. Además, mientras más automatizado esté un negocio, existe una menor probabilidad de “falla”.

Archivado en