EFPA

España vuelve a lanzar su programa de educación financiera

España presenta por octava vez el programa de educación financiera perteneciente a la European Financial Planning Association.

Inversor Global
Inversor Global martes, 8 de marzo de 2022 · 12:47 hs
España vuelve a lanzar su programa de educación financiera
Foto: Freepik

España sabe la importancia de la educación financiera, por lo que constantemente buscan que las personas se instruyan en esta materia. Es por eso que European Financial Planning Association (EFPA) ha lanzado por octava vez su programa de educación financiera que ya es todo un éxito en España.

Actualmente, el programa de European Financial Planning es considerado una de las iniciativas privadas en materia de educación financiera más importantes de España.

El proyecto fue lanzado concretamente en el año 2015 y les ofrece a todos sus participantes conceptos básicos de ahorro, inversión, armado de presupuestos, cómo planificar y controlar los gastos mensuales, etc. para poder tener un correcto control de las finanzas personales.

El proyecto no solamente fue un rotundo éxito, sino que este año prevén un crecimiento de más del 15% de estudiantes con respecto al 2021. Actualmente, ya formaron a más de 20 mil personas de más de 250 asociaciones como instituciones públicas y privadas, cámaras de comercio de comunidades autónomas, colegios profesionales y otras organizaciones  gracias a los más de 700 voluntarios certificados que participaron en el dictado del programa.

El presidente de European Financial Planning Association España, comentó que “el objetivo principal de este programa es conseguir que los ciudadanos tomen más conciencia de sus finanzas, puedan planificar mejor sus decisiones vitales futuras y conozcan las herramientas económicas para la planificación financiera a diferentes niveles".

"Por supuesto, en los últimos años hemos logrado consolidar nuestro programa gracias al apoyo desinteresado de muchos de nuestros asesores financieros certificados que participan como voluntarios”, agregó.

Este programa se puede cursar tanto a distancia, es decir, de forma online, como también presencial y será impartido por voluntarios de European Financial Planning Association España.

Archivado en