Nuevas tecnologías

Microsoft busca invertir en el sector agropecuario argentino

La compañía estuvo presente en Expoagro dentro del sector AgTech.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:26 hs
Microsoft busca invertir en el sector agropecuario argentino
Foto: Freepik

En Argentina (y en el mundo) el mercado de la agricultura se encuentra en un proceso de transformación y modernización en el que, gracias a las nuevas tecnologías, puede generar una mayor rentabilidad y eficiencia, reduciendo costos y disminuyendo la contaminación del medio ambiente.

Este nuevo sector se conoce como AgTech, por el acrónimo en inglés de agricultura y tecnología, y tiene un gran potencial, sobre todo en el futuro, ya que se estima que la población mundial crecerá considerablemente y necesitará del mismo.

Frente a esto, Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo y uno de los principales proveedores de tecnología de punta a nivel global, no quiso quedarse afuera del mercado agropecuario argentino. Recordemos que Bill Gates es un gran inversor en materia agropecuaria, ya que sostiene que es uno de los negocios del futuro porque la gente siempre necesitará alimentarse.

La compañía estuvo presente en la exposición “Expoagro”, concretamente en las carpas en las que se encontraban las empresas del sector AgTech.

En esa exposición, asistió Fernando López Lervasi, gerente general de Microsoft Argentina, quien comentó: “El campo argentino es clave para el desarrollo del país. Hoy este sector genera millones de datos, y es necesario volverlos inteligentes para tomar mejores decisiones que permitan ganar eficiencia e incrementar la producción de alimentos para el 2050 poder afrontar el incremento del 50% de la población actual”.

“El futuro será la de una agricultura basada en datos. La clave pasa por incorporar tecnologías de nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y analítica de datos, Blockchain que faciliten y optimicen nuestras tareas de todos los días, y que estén al alcance todos los productores y a lo largo y ancho del país a nivel federal”, agregó.

La propuesta de Microsoft para traer mayor tecnología al agro argentino se llama “FarmBeats”, una solución que se basa en la nube inteligente de Azure y, por medio de la inteligencia artificial, les facilita a los trabajadores del campo obtener información sobre la humedad del suelo a partir de datos satelitales, de sensores, etc. Lo que ayuda a realizar un seguimiento pormenorizado del estado actual del campo.

Archivado en