Economía doméstica

Estos son los créditos que nunca debes sacar

El analista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló sobre las definiciones en las tasas de interés del Banco Central y a propósito de ello recomendó qué prestamos evitar para no ahogarse económicamente.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:52 hs
Estos son los créditos que nunca debes sacar
El economista Carlos Burgueño habló sobre los créditos personales que no brinda una entidad bancaria y dijo que las tasas de interés son "impagables".

Finalmente ayer se aprobó el aumento a las tasas de interés, tal y como se había acordado con el Fondo Monetario Internacional. Carlos Burgueño, economista de Uno Nunca Sabe, explicó esto y detalló novedades sobre las tarjetas de crédito y los préstamos personales.

"Ayer finalmente se decidió las subas de las tasas de interés, siguiendo lo que se decidió con el FMI. Mientras sea unos puntos por arriba de la inflación o el empate a la misma, es manejable. No digo que esté bien, sino que es manejable", comenzó comentando el columnista.

Como principal problema de esto, Burgueño se detuvo en las Letras de Liquidez (Leliq). "Esto está generando un aumento enorme en la bola de Leliq, que en algún momento Argentina deberá renegociar. No es un drama para ahora, pero estamos motivando un problema importante de endeudamiento en pesos".

"Es un tema y es parte de lo que este Gobierno en campaña le criticaba a Macri. Decían que con lo que se paga de leliq tenían para pagarle a los jubilados. Bueno, no le dieron nada a los jubilados y también estamos con las leliq", siguió.

Según comentó el economista aún no hay definiciones sobre si el aumento en las tasas de interés impactará en los consumos con tarjetas de crédito. Pero es seguro que "habrá créditos más caros y a menos gente".

Y advirtió: "Hoy quien saca un crédito personal es porque está ahogado con sus cuentas, pero a la vez tendrán una tasa de interés altísima que si está mal económicamente tampoco podrá pagar". De cualquier forma, sí recomendó enfáticamente que "no caigan en los que te prestan plata por Internet, porque ahí las tasas de internet están arriba del 200%". 

 

Archivado en