Criptomonedas

Cómo Bitcoin beneficia al hombre común

Los expertos y entusiastas de las criptomonedas creen que Bitcoin puede beneficiar a la gente común. Aquí te contamos cómo una persona ordinaria puede beneficiarse de esta moneda virtual.

Contenido externo viernes, 18 de marzo de 2022 · 07:32 hs
Cómo Bitcoin beneficia al hombre común

Bitcoin pertenece a un mercado de activos que algunas personas consideran técnico. Si bien Internet tiene muchos sitios y blogs con información sobre esta moneda virtual, algunas personas no saben mucho al respecto. Por lo tanto, creen que Bitcoin es para inversores experimentados y expertos en tecnología que siguen de cerca los mercados. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Hoy en día, los criptointercambios permiten a las personas invertir en Bitcoin incluso con poco conocimiento al respecto. Registrarse en un intercambio de criptomonedas, como BitIQ, es un proceso simple. Después del registro, puedes comenzar a comprar Bitcoin con dinero fiduciario. También puedes vender tus tokens para ganar dinero fiduciario. Incluso la gente común ahora puede comenzar a operar o invertir en Bitcoin siempre que tenga un teléfono inteligente o una computadora y una conexión a Internet.

Entender Bitcoin

Antes de comenzar a operar o usar Bitcoin para tu beneficio, es aconsejable comprenderlo. Bitcoin es una moneda virtual o una criptomoneda. Eso significa que existe en línea, lo que se traduce en que no puedes tener bitcoins físicos. Además, Bitcoin utiliza la tecnología Blockchain que registra todas las transacciones en un libro público descentralizado. Y este libro mayor no incluye información de identificación personal.

Ningún banco, institución financiera o gobierno respalda esta criptomoneda. Además, esta criptomoneda utiliza criptografía para proteger la información personal de los usuarios. Sin embargo, no puedes usar Bitcoin para todas las compras porque no es una moneda de curso legal en todos los países. Pero algunos países, como El Salvador, han hecho de Bitcoin una moneda de curso legal, lo que significa que los ciudadanos pueden usarlo como moneda convencional.

Cómo Bitcoin pudiera beneficiarte

La seguridad de las transacciones en línea es el principal punto de venta de esta criptomoneda. Un hombre común puede realizar transacciones con esta moneda digital en línea sin revelar información de identificación personal. Solo compartes la clave pública de tu billetera digital para recibir bitcoins de otro usuario. Al enviar bitcoins, el destinatario comparte su clave pública o código QR que puedes escanear con tu dispositivo y confirmar la transacción. Sin embargo, Bitcoin puede beneficiar a la persona común de otras formas, como:

  • Tarifas por transacción más bajas
  • Mejora del control directo sobre tus fondos en todo momento
  • Facilita el acceso a oportunidades de inversión modernas

Muchas personas se apresuran a invertir en Bitcoin debido a su naturaleza innovadora. Hoy en día, no necesitas autorización de tu banco para transferir dinero internacionalmente. Siempre que la parte con la que estás haciendo negocios acepte pagos criptográficos, puedes enviarle fondos en cuestión de minutos.

Bitcoin pudiera ser una inversión

Quizás hayas escuchado que algunas corporaciones están convirtiendo sus reservas de efectivo en bitcoins. El precio de esta moneda digital ha aumentado significativamente desde su introducción. Si bien el precio de Bitcoin sigue fluctuando, ha seguido aumentando a lo largo de los años. Las personas que compraron Bitcoin cuando Satoshi Nakamoto lo presentó y mantuvieron sus tokens son millonarias hoy. Bitcoin llegó a los titulares de las noticias el año pasado por alcanzar el precio más alto de todos los tiempos, de más de $65,000. Y los expertos predicen que su valor aumentará hasta que los mineros produzcan los 21 millones de tokens establecidos.

Las personas pueden comprar bitcoins y guardarlos en sus billeteras, esperando que aumente el precio. Eventualmente pueden vender sus tokens para obtener ganancias. Pero Bitcoin es altamente volátil e impredecible. Es por eso que algunos empresarios no aceptan pagos con Bitcoin o no se molestan en invertir en esta moneda virtual. Por otro lado, algunas personas son optimistas sobre Bitcoin y creen que su precio aumentará.

Palabras finales

Bitcoin presenta un método de pago y una opción de inversión más convenientes. Sin embargo, vienen con desafíos, como la volatilidad y la falta de aceptación generalizada. Si bien Bitcoin puede beneficiar al ciudadano común, también requiere una computadora o un teléfono inteligente y una conexión a Internet. Y algunas personas en los países en desarrollo no tienen la infraestructura necesaria, lo que significa que no pueden usar Bitcoin. Sin embargo, esta moneda virtual puede beneficiar a la persona común si tiene la infraestructura esencial y se toma el tiempo para aprender sobre ella y monitorear el criptomercado.

Archivado en