Economía doméstica

Incrementos en los intereses de tarjetas de crédito y préstamos

El periodista económico Carlos Burgueño se refirió a las tasas de interés y las nuevas disposiciones del Banco Central.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 10 de marzo de 2022 · 20:02 hs
Incrementos en los intereses de tarjetas de crédito y préstamos
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito aumentarán a la par de la inflación. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Carlos Burgueño, periodista económico de MDZ Radio, habló sobre los incrementos en la tasa de interés, según las disposiciones que prevé el Banco Central. Se refirió a los préstamos y también a las tarjetas de crédito.

Burgueño, fiel a su estilo claro y sintético, dijo que "se sabe que el Banco Central con las tasas de interés hará una sola cosa durante los próximos 12 años: mantenerlas a la par de la inflación".

Luego aclaró que esto no es una versión, no es una información que obtuvo él en exclusiva "ni siquiera una primicia, estoy diciendo lo que está firmado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Las tasas de interés acorde al incremento inflacionario, explicó el especialista, son lo que se denomina "tasas reales". Con lo cual, "para saber qué va a pasar con las tasas de interés lo que hay que mirar es la inflación".

Burgueño también aclaró que "el Gobierno no quiere modificar las tasas de público, sobre todo de Pymes y de tarjetas de crédito, pero plazo fijos (sobre todo los mayoristas, de empresas) sí van a cambiar y a modificar a la par de la inflación".

Para concluir y en relación a esto, el economista alertó sobre el aumento de precios: "Preparémonos para marzo, que será peor que febrero. Vamos a tener un primer trimestre por arriba del 10%. No ayudó el tema de los alimentos y la invasión de Rusia a Ucrania, en todo el mundo. Esto es una problemática global por el alza de los commodities, del petróleo, etc".

 

Archivado en