Criptomoneda

Trampas a evitar en el trading de Bitcoin

El trading de Bitcoin no siempre es rentable. Puedes obtener beneficios o pérdidas cuando operes con este activo digital. Es más, el mercado de las criptomonedas tiene muchas trampas a las que hay que prestar atención si se quiere maximizar las ganancias.

Contenido externo viernes, 18 de febrero de 2022 · 07:29 hs
Trampas a evitar en el trading de Bitcoin

Durante los grandes auges y caídas de Bitcoin, los traders experimentan más ruido que señales vitales para comprar o vender sus participaciones. Sin embargo, los inversores y traders expertos pueden ver a través de las fluctuaciones extremas de los precios y el ruido a corto plazo para hacer apuestas direccionales. Hoy en día, la gente sigue ganando dinero con el trading de Bitcoin. Sin embargo, el espacio criptográfico ya no tiene dinero fácil. El mercado de Bitcoin es arriesgado, pero las personas que estudian y analizan el mercado de las criptomonedas pueden crear riqueza con el tiempo.

Hoy, la gente compra esta moneda digital como inversiones. También puedes vender esta moneda virtual en la plataforma para cobrar tu inversión con ganancias o pérdidas. Básicamente, el trading de Bitcoin no siempre es rentable. Puedes obtener beneficios o pérdidas cuando operes con este activo digital. Es más, el mercado de las criptomonedas tiene muchas trampas a las que hay que prestar atención si se quiere maximizar las ganancias. Estas son las principales trampas que debes evitar en el trading de Bitcoin.

Impulso de parada

El impulso de parada ocurre cuando un intercambio de criptomonedas se da cuenta dónde se detiene un usuario. Con este conocimiento, la plataforma puede golpear el precio de Bitcoin con un movimiento fingido para barrer todas las ganancias. Un criptointercambio puede hacer esto vendiendo las monedas reales, pensando que generará más ingresos en la parada de los que puede perder vendiendo las monedas buenas, con lo que el precio se desploma en cuestión de minutos, y las recompra.

El manejo de la parada que implica la venta te permite recuperar las monedas debido a la cobertura de la parada. Un trader también puede jugar a este juego. Sin embargo, es el criptointercambio el que lo juega la mayoría de las veces porque tiene la información adecuada en el momento adecuado.

Los criptointercambios que juegan a este juego no permiten la parada y el apalancamiento porque es en el interés del trader. Además, esta técnica permite a las plataformas mostrar a los usuarios que el trading de Bitcoin no se realiza en un entorno de cuidado.

Por lo tanto, haz que tus paradas sean mentales cuando operes con Bitcoin para evitar esta trampa. Aunque puedes utilizar el apalancamiento, asegúrate de que sea bajo. Si debes utilizar un apalancamiento criptográfico alto, haz un seguimiento de todas tus posiciones.

Estafas de salida

Tal vez te hayas encontrado con pequeños intercambios de criptomonedas que juegan a este juego. La idea es conseguir el dinero durante las ofertas iniciales de monedas o a través de un criptointercambio y correr con los fondos. Algunos intercambios de Bitcoin tienen monedas y permiten a los usuarios operar con ellas. También pueden vender los tokens en otros lugares mientras permiten a los usuarios seguir pensando que los están utilizando. En el mejor de los casos, un criptointercambio puede jugar con el sistema de contabilidad para evitar que los traders se den cuenta de esta trampa.

Por desgracia, no es fácil localizar a estos estafadores debido a que los sistemas de divisas digitales no están regulados y son anónimos y descentralizados. Para evitar esta trampa del trading de Bitcoin:

  • No guardes una cantidad significativa de tokens en tu cuenta de intercambio de criptomonedas.
  • Retira tus monedas regularmente y almacénalas en una billetera externa al intercambio.
  • Si notas que el intercambio de criptomonedas no te hace los pagos rápidamente o no se comunica de forma efectiva, salte inmediatamente.

Esquema Ponzi

Con esta trampa de trading de Bitcoin, alguien promete a los inversores grandes beneficios, después de lo cual corren con los fondos que los traders ponen en los esquemas. Pero los esquemas Ponzi requieren mucho esfuerzo para persuadir a los clientes potenciales a invertir. Por ejemplo, un proyecto de Bitcoin puede prometer rendimientos anuales de casi el 10% puesto en un Ponzi.

El Ponzi paga a los inversores anteriores con el capital de los traders actuales. También requiere que los inversores sigan girando. Así, los beneficios no provienen de negocios desordenados, sino de las carteras de los individuos recientemente estafados.

El esquema se derrumba al perder dinero, aunque se desmorona una vez que el delincuente que está detrás de él empieza a sentir que la red casi le alcanza y se desvanece. Para evitar esta trampa, mantente lejos de cualquier proyecto de Bitcoin que requiera encontrar y reclutar nuevos inversores en el esquema.

El éxito del trading de Bitcoin requiere una amplia investigación para entender cómo funciona. Además, investiga bien y evita cualquier cosa que parezca o se sienta sospechosa.

Archivado en