Inflación: el dato pronosticado por los analistas que consulta el BCRA
El REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que elabora mensualmente el Banco Central proyectó para el cierre de 2022 una inflación del 99%.
Analistas del mercado que consulta el BCRA mensualmente proyectaron que la inflación minorista para este año se ubicará en 99% anual, apenas inferior al pronóstico anterior. Precisamente, a fines de noviembre de 2022, los analistas del mercado proyectaron que la inflación para el corriente año se ubicará en 99% (1,0 punto porcentual por debajo del pronóstico de la encuesta previa).
Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (TOP 10) esperan en promedio una inflación de 99,1% (2,0 p.p. menor a la encuesta de octubre).
Asimismo, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 99,7% (3,7 p.p. más que el REM previo) y para 2024 en 75% (5,4 p.p. superior al anterior relevamiento).
Respecto de la inflación núcleo, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 94,4% i.a. a fines de 2022 (2,6 p.p. menor a la encuesta pasada).
Para noviembre de 2022, la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 6,1% mensual.
Los analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 de 5,3%.
Proyectan, además, para el primer trimestre de 2023 una contracción de 0,2%, en contraste con la expansión trimestral de 0,2% que preveían un mes atrás. .
Los analistas corrigieron levemente sus proyecciones del tipo de cambio nominal. Prevén que el tipo de cambio alcance $172,42 por dólar en diciembre 2022.
En cuanto al valor de las exportaciones (FOB), quienes participan del REM estiman un monto para 2022 de US$ 89.384 millones.
El informe completo

Cómo la transformación organizacional aumenta la rentabilidad hasta un 50%

Cómo pueden los comercios proteger sus transacciones

Mendoza en Wine París: curioso número de bodegas y oportunidades de negocios

Aumenta el colectivo en la provincia de Buenos Aires: a cuánto se va el mínimo

El BCRA sigue aspirando dólares: cómo cerró la semana

Estiman que la cosecha en Mendoza será casi 10% superior a la de 2024

Bonos y acciones arrancaron en positivo, pero se revierte la tendencia
