Precios Justos

La reunión clave de Sergio Massa para frenar los aumentos de fin de año

El ministro busca que la industria del calzado y los metalúrgicos ingresen a Precios Justos. Desde el Gobierno entienden que la medida traerá una baja en la inflación para el mes de noviembre tras el acuerdo con los supermercados.

Redacción MDZ Online sábado, 3 de diciembre de 2022 · 20:41 hs
La reunión clave de Sergio Massa para frenar los aumentos de fin de año
Foto: Telam

El ministro de Economía, Sergio Massa, e integrantes de su equipo se reunieron este sábado con representantes de la industria del calzado y posteriormente con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), con el eje puesto en el programa Precios Justos.

En ambos encuentros Massa estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; y en el primero también estuvo el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, precisó un comunicado del Palacio de Hacienda.

Por la industria del calzado participaron Fernando de Vito (Cámara del Calzado); Agustín Amicone, Luis de Stéfano y Walter Albornoz (Uticra); Emanuel Fernández (Indumentaria Pampeana); Diego Mohaded (Topper); Alejandra Guarino (Jaguar); José Pappo (Nike); Joao Batista (Dass); Stefano Markus Heyoln (Cooper Shoes); Juan Pablo López (Distriando), y Félix Busternica y Alberto Grimoldi (Grimoldi).

Este rubro tuvo un aumento del 6,8% en el último mes, pese a que la inflación a nivel nacional fue del 6,3%.

Luego, Massa, De Mendiguren y Tombolini se reunieron con el presidente de Adimra, Orlando Castellani, quien estuvo acompañado por Gerardo Venutolo, José Luis Cintolo, Javier Viqueirqña, Luis Manini, Sebastián Kossacoff, Gustavo Corradini y Elio del Re, además del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.

Tras el acuerdo con las petroleras que se dio esta semana, los combustibles subirán un 4% por los próximos cuatro meses. Además, se busca limitar los incrementos de los servicios turísticos pensando en las vacaciones de verano y a eso se podrían sumar rubros como el del calzado y el de los metalúrgicos.

Archivado en