Viajes

El dato sobre el turismo que ilusiona a la economía de Mendoza

Los vuelos aumentaron este año en todo el país y Mendoza se posiciona como uno de los destinos más requeridos por los extranjeros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de diciembre de 2022 · 18:01 hs
El dato sobre el turismo que ilusiona a la economía de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los vuelos en 2022 se han incrementado en todo el país y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que alrededor de 5.5 millones de visitantes del extranjero arribaron al país entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

Desmenuzando la cifra, cerca de 3 millones fueron turistas y en octubre se produjo el mayor ingreso al país. El informe aclara que el turismo receptivo contabilizó 798.700 llegadas de turistas no residentes.

El dato que favorece a Mendoza es que fue el tercer aeropuerto más utilizado, luego de Ezeiza y Aeroparque. Estos dos últimos tienen el 90% de las salidas y El Plumerillo tiene el 6%. Lo sigue Córdoba con el 3% y el resto del país se queda con el 1%. 

Además, los mendocinos que viajaron al exterior en el 2022 fueron 48.900. 

Si bien los números han aumentado en estos últimos dos años tras las restricciones por la pandemia de coronavirus, los números siguen siendo bajos si lo comparamos con la época pre-pandemia. 

El informe del Indec detalla que la estadía de turistas internacionales que llegan desde Brasil y Chile tuvo un promedio de 7 días, mientras que aquellos que arribaron desde Estados Unidos y Canadá 16,3 días y desde Europa 22 días, entre los datos más relevantes.

Archivado en