El Gobierno recibió una buena noticia del FMI: aprobación y más dólares

El Gobierno recibió una buena noticia del FMI: aprobación y más dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del programa de metas y el país recibirá en diciembre cerca de 6 mil millones de dólares.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Fondo Monetario Internacional acordó con Economía la aprobación del staff agreement de la tercera revisión, y cuando lo apruebe el Directorio llegarán a la Argentina cerca de 6.000 millones de dólares.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la tercera revisión bajo el acuerdo EFF de 30 meses de Argentina. El mismo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna este mes. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a alrededor de US$ 6 mil millones", comunicó el organismo. 

Al mismo tiempo, agrega que "la gestión macroeconómica prudente y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica: se está restableciendo el orden fiscal, se está moderando la inflación, está mejorando la balanza comercial y se está fortaleciendo la cobertura de reservas".

"La implementación continua y decisiva de políticas sigue siendo esencial para reducir aún más los desequilibrios macroeconómicos, especialmente en el contexto de un contexto externo e interno más desafiante. Los objetivos del programa permanecen sin cambios durante el resto de 2022 y 2023", añade el escrito del FMI.

El FMI destacó que se cumplieron las metas cuantitativas de desempeño hasta fines de septiembre de 2022 incluido el déficit fiscal primario.

El equipo de la entidad que conduce Kristalina Georgieva resaltó los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Además destacó que se cumplieron todas las metas fiscales de reservas y monetarias al 30 de septiembre. Por otra parte se estableció que se seguirá monitoreando y fortaleciendo con las medidas que sean necesarias el mercado financiero en pesos.

En el comunicado se indicó que "a pesar de que existen aún riesgos, se han notado avances significativos desde la llegada del ministro" Sergio Massa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?