Futuro Industrial

El discurso vacío de Kelly Olmos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dio un discurso en el cierre de la 28 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina. Allí, la flamante funcionaria de Alberto Fernández no dejó mucho para analizar.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno jueves, 10 de noviembre de 2022 · 19:23 hs
El discurso vacío de Kelly Olmos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina
Foto: Archivo MDZ

La Unión Industrial Argentina (UIA) llevó a cabo la Conferencia número 28 bajo la tutela de "Producir Transforma" en Parque Norte. La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, encabezó el cierre de la exposición junto al presidente de la UIA, Daniel Funes de la Rioja, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer

Kelly Olmos comenzó su discurso sobre el futuro industrial del país aclarando su ideología peronista. "Todos saben que llevo muchos años de militancia peronista", destacó la funcionaria. Y luego exclamó: "Creo profundamente que hay un camino común. Creo en el concepto de la unidad nacional. Un proyecto de desarrollo en el cual cada uno de los sectores pueda tener una posibilidad de realización colectiva".

La ministra continuó sin nombrar medida o camino que indique algún indicio respecto al futuro laboral de la Argentina. "Es imposible realizar una comunidad en la que los miembros no pueden aportar a la construcción común. ¿Cómo hacerlo? Ese es el desafío. Debe haber un diálogo de carácter productivo", expresó la exlegisladora porteña.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, junto al presidente Alberto Fernández. 

La nueva integrante del Gabinete destacó lo complejo del roce con los sindicalistas: "El marco mundial es un marco de polarización social y político. Trabajar sobre la base de unidad trabajada en la base es un desafío en el cual la Argentina puede dar un aporte. Hace días que ejerzo pero esta corta experiencia ha sido muy rica en la posibilidad de dar testimonio en lo que son las paritarias".  

"Se ve diariamente a los trabajadores a través de sus representantes defender sus intereses y lograr acuerdos en el marco del bien común. Hay un desequilibrio entre el conflicto y su resolución. Tenemos mecanismos de acuerdo muy importantes. Con esa experiencia, podemos traducirla a un carácter comunitario", agregó la exconcejal porteña. 

Conferencia número 28 de la UIA. 

Kelly Olmos terminó su discurso como lo arrancó: sin enunciar palabra del desarrollo productivo real que se desarrolla en la Argentina. "Hay que encontrar la oportunidad de tener un proyecto de desarrollo común. Tenemos un momento empático. Creo en el desarrollo de la industria como un eje de desarrollo nacional. Es mi convicción de hace muchos años. Quiero llamar la atención sobre la coincidencia histórica. Donde al pueblo argentino le fue bien y pudo progresar, a la industria le ha ido bien", sentenció la ministra. 

La recién asumida funcionaria no tocó la temática minera, automotriz, energética, ni nada al respecto. Kelly Olmos sólo habló de generalidades en un tono muy tranquilo. El 100% de inflación anual que se estima para fin de año parece no preocuparle. Tampoco la pobreza y asimismo el desempleo. Ésta tocó la idea de una unidad nacional. ¿Cuál es el trasfondo de ello? ¿Cuál es el proyecto? La sala de la conferencia dio aplausos casi sordos que quedaron en la incomodidad terminado el discurso de la política oficialista. 

Archivado en