Mercado cambiario

Tras la caída del lunes, a cuánto cotiza el dólar blue en el arranque del mes

El dólar blue registró una importante caída durante el inicio de la semana. Sin embargo, noviembre depara nuevos desafíos a la economía argentina.

Redacción MDZ Online martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:09 hs
Tras la caída del lunes, a cuánto cotiza el dólar blue en el arranque del mes
Foto: Pexels

El dólar blue finalizó octubre con a la baja. La caída fue de un peso en el cierre de la jornada. Este martes, la moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo cotiza a $290. 

Sin embargo, el inicio de mes, depara nuevos desafíos al mercado cambiario y se esperan nuevos movimientos. 

El dólar oficial inicia el penúltimo mes del año a $163,88 en promedio. Durante el lunes, registró un aumento de $1,29 en relación con el cierre del viernes. Es decir que, durante octubre acumuló un incremento de $9,63, equivalente a una suba de 6,24% respecto al último día hábil de septiembre.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 89 centavos, mientras que en octubre acumuló un aumento de $9,84 (6,51%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 213,04 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 270,40.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $286,79, mientras que para compras superiores a US$ 300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $327,76.

Archivado en