Industria del conocimiento

Sector tecnológico: la visión de un empresario mendocino sobre los anuncios de Sergio Massa

En MDZ Radio, el empresario mendocino Luis Robbio analizó las nuevas medidas para la industria de la Economía del Conocimiento y apoyó una importante iniciativa del Gobierno nacional.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 4 de octubre de 2022 · 22:48 hs
Sector tecnológico: la visión de un empresario mendocino sobre los anuncios de Sergio Massa

Luego de los anuncios de Sergio Massa, que apuntan a beneficiar a la industria de la Economía del Conocimiento, Luis Robbio, uno de los empresarios mendocinos que asistió a la conferencia del ministro, explicó en MDZ Radio que “la medida es un parche para tapar los problemas del país, pero algo es algo y ayudará al sector a competir con el mundo”.

Robbio, el fundador de Belatrix, empresa que fue comprada por el gigante de Globant en 2019, sostuvo que “la iniciativa del Gobierno nacional soluciona en parte los problemas que padecen los empresarios cuando deben salir al mundo y se chocan con la realidad de la brecha cambiaria. No digo que la medida sea mala, pero creo que se quedaron cortos; es la sensación del momento, con una brecha cambiaria cercana al 82%, situación que le complica al empresariado cuando sale a competir al mundo”. 

Luis Robbio.

A partir de las nuevas medidas que ampliarán las exportaciones del sector, Sergio Massa busca recaudar 10 mil millones de dólares e incrementar las reservas del Banco Central de la República Argentina para 2023. Sobre esto, Robbio sostiene que “el objetivo sería más fácil si el Ejecutivo liberara los diferentes cepos cambiarios que afectan a las industrias nacionales". 

“El sector genera 7 mil millones de dólares y llegar a esos 10 mil millones sería un gran salto. Pero llegaríamos fácilmente si pudiésemos trabajar libremente con los dólares, lamentablemente los empresarios estamos perdiendo un 50% de ganancia debido a la brecha cambiaria que existe entre el dólar paralelo y el oficial”, remarcó. 

Al mismo tiempo, el empresario enfatizó que "la Industria del Conocimiento es el tercer sector productivo del país, genera divisas extranjeras y crea nuevos puestos de trabajo formal", aunque también remarcó que "la medida más importante hasta el momento del Gobierno y que no tuvo la trascendencia debida fue el plan Argentina Programa 4.0”. 

“El plan arranca con 300 mil estudiantes, para llegar al objetivo de 70 mil nuevos programadores graduados. Esta es una medida positiva y no un parche para tapar un problema. La iniciativa es contundente y ojalá sea llevada por buen camino. Tengo el orgullo de contarles que Egg, empresa mendocina, participará fuertemente en la formación de este recurso humano”, concluyó el entrevistado. 


 

Archivado en