Minería

Hubo más de 2 mil reuniones de negocios en la feria minera de San Juan

Superó la convocatoria esperada y hoy cierra la última edición con una puesta musical de talentos emergentes y artistas locales.

Ángeles Irusta
Ángeles Irusta viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:36 hs
Hubo más de 2 mil reuniones de negocios en la feria minera de San Juan
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Más de 10 mil personas en los primeros días de la IX Exposición Internacional: San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, que hoy culmina. La alerta meteorológica por vientos que rigió ayer y que obligó a la reprogramación de varias actividades, no fue un freno para que la gente se acercara al lugar apenas aclaró el clima. “Había que volverse a encontrar”, dijeron desde la organización que inicialmente había previsto una convocatoria de 8 mil personas en los tres días de realización.

Prevista para 2020, la pandemia hizo que esta edición se postergara y es así que había gran expectativa en un encuentro que ya es tradicional dentro de la industria en esta provincia.

Con más de 180 empresas expositoras y a través de los diferentes stands, la feria hizo su puesta para, además, actualizar respecto de tecnologías aplicadas a la actividad y nuevos conocimientos. A su vez se realizaron más de 2000 reuniones de negocios.

Mesa técnica

La Velada de los Cascos, actividad de reconocimiento a la labor de los trabajadores mineros, y organizada en conjunto con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) fue una de las actividades más celebradas. También se puso en marcha la Mesa Técnica Nacional de Desarrollo de Proveedores Industriales, coordinada por representantes de Barrick Veladero e integrada por Enzo Araya (Subsecretario de Política Minera de la Nación), Fernando Ciácera, director de Cadena de Valor Minera, Nicolás Puebla (Subsecretaría de Industria), la Cámara Minera de San Juan, ADIMRA, Indumet, Sandvik, Finning Argentina y Daniel Gimeno, a cargo de la Dirección de Política Económica de San Juan.

Por otra parte y a diferencia de los años anteriores, esta nueva edición tuvo el “gancho” para el público general con la participación de grupos musicales. En el cierre de hoy está prevista la participación de Leo Jorquera y Bajo Sol, como parte de una iniciativa de impulsar a través de la feria a los artistas emergentes locales.  Andrés Cantos, de La Voz Argentina y Los Charros, le pusieron ritmo a los dos días anteriores. La UNSJ y desde su área de Extensión Universitaria, también estará presente a través de un espectáculo de teatro inclusivo.

 

Archivado en