Otra suba

Tras el aumento, así quedaron los precios de los combustibles en Mendoza

Las naftas subieron este sábado en todo el país. La Super se consigue a $146 en YPF y a casi $150 en Shell. Axion aumentó pero quedó debajo de algunos indicadores de su competencia y este domingo "retocará" los precios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:01 hs
Tras el aumento, así quedaron los precios de los combustibles en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF, Shell y Axion realizaron, a partir de la medianoche del sábado 1 de octubre, un aumento de precios de combustibles de 6% promedio país en naftas y gasoil. Si bien se esperaba que fuera de entre el 1% y el 4%, las petroleras fueron por más.

El ajuste incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles y de los aumentos de precios de biocombustibles. 

"Luego de este ajuste mantendremos el monitoreo sobre la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", indicaron desde YPF este sábado.

Así quedaron los precios en Mendoza

En horas de la tarde del viernes en distintas estaciones de servicio se observaron interminables filas de autos para cargar nafta más barato. En la provincia, hasta este sábado, echar nafta Super en YPF salía $135,8. Sin embargo, desde este sábado, cuesta $143,8. En el caso de la Infinia, el litro está a $176, Diesel 500 a $154,6 y por último, la Infinia Diesel a $204,30.

Mientras que en Shell, la Super estaba en $138 y tras el aumento, subió a $149,4. En esa misma petrolera, la línea V-Power está a $181,2 el litro, Fórmula Diesel a $166,9 y V-Power Diesel a $210,2.

Así quedaron los precios en Shell.

En Axion, por su parte, el aumento quedó por debajo de la competencia, por lo que este domingo volverá a retocar las pantallas de sus estaciones de servicio y marcaron que la nueva suba será de 1% o 2% al aumento ya establecido. Por ende, el Q Diesel está a $207,4, la X10 a $168,5, la Q Nafta $178,6 y la Super a $147, 50.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aprox. 44% y el del gasoil del 60% (52% en promedio). Estacioneros indican que aún el precio de la nafta está defasado respecto a países limítrofes y este podría ser el primer aumento de una serie de aumentos que vendrán en el corto y mediano plazo.

 

Archivado en