Negociaciones

El FMI pasa en limpio la propuesta de Argentina y contestará mañana

A horas del vencimiento del vencimiento del pago de 731 millones de dólares, el organismo internacional evaluará la propuesta de la Argentina en una reunión convocada para este viernes a las 8 de Washington.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 27 de enero de 2022 · 21:00 hs
El FMI pasa en limpio la propuesta de Argentina y contestará mañana
Foto: Télam

El Fondo Monetario Internacional (FMI) convocó a una reunión virtual para mañana, viernes, a las 8 de la mañana, hora de Washington D.C., para informar a la junta directiva sobre el estado de las negociaciones con Argentina, según confiaron fuentes del organismo multilateral a la agencia internacional Bloomberg.

Tras la misma, se espera que desde el organismo le respondan a la Argentina y le confirmen si aceptan o no su propuesta, que consiste en llegar a déficit cero en 2026.

Este jueves las conversaciones entre Buenos Aires y Washington se aceleraron ante la presión de los vencimientos que en los próximos días Argentina debe girar al Fondo en un contexto de reservas escasas en el Banco Central.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, declaró esta noche que "las conversaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar".

Esta mañana, había asegurado en una conferencia en Casa Rosada que el Gobierno busca alcanzar el "mejor acuerdo" con el FMI y que no va a aceptar un entendimiento "que comprometa la senda del crecimiento" del país.

Argentina quedó comprometida este viernes a afrontar el pago al FMI de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.000 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

"La carta de intención, en caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta", expresó Cerruti.

Archivado en