Industria automotriz

Nissan, Renault y Mitsubishi lanzarán juntas 30 modelos de vehículos eléctricos

Se supo que las tres poderosas automotrices trabajan en un plan, cuyo objetivo es tener ya en 2030 más de tres decenas de modelos de vehículos eléctricos en el mercado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:14 hs
Nissan, Renault y Mitsubishi lanzarán juntas 30 modelos de vehículos eléctricos
Mitsubishi ya trabaja algunos modelos eléctricos. Foto: Car Advice.

Las empresas automotrices japonesas Mitsubishi y Nissan, junto a la francesa Renault, trabajan para cerrar los detalles de una notable alianza, que tiene como objetivo desarrollar de manera conjunta automóviles eléctricos asequibles.

Así lo ha revelado, en un informe, la agencia Reuters, citando, indica, dos fuentes familiarizadas con la extraordinaria iniciativa, que verá luz en los próximos meses y años.

Las automotrices planean invertir más de 23.000 millones de dólares durante los próximos 5 años. Para 2030, se calcula el lanzamiento de más de 30 modelos basados en 5 plataformas comunes, las cuales abarcarán el 90% de la producción de autos eléctricos de los tres fabricantes.

Publica Reuters: "El plan 'Alianza para 2030' tiene como intención mostrar una 'cooperación intensificada' entre los fabricantes de automóviles, destacando una 'visión compartida sobre electrificación y movilidad conectada', aseguró una fuente. Ahora, se espera que las cinco plataformas comunes cubran el 90% de los vehículos eléctricos que se espera que las empresas desarrollen y lancen para 2030, dijeron las fuentes". 

Se esperan que las firmas confirmen oficialmente el plan en estos días y más cuando la información ya se ha filtrado. 

Reuters, Rt

Archivado en