Hackean un exchange y roban 30 millones de dólares en criptomonedas: cómo protegerse

Hackean un exchange y roban 30 millones de dólares en criptomonedas: cómo protegerse

El exchange Crypto.com sufrió el ataque de un grupo de hackers y los clientes perdieron miles de dólares.

Inversor Global

Inversor Global

El pasado lunes, el exchange de criptomonedas Crypto.com fue víctima de un grupo de hackers que atacaron varias billeteras de clientes. Esta plataforma se dedica a la compra y venta de criptodivisas como bitcoin y ether y está disponible en la mayoría de los países del mundo.

El robo fue de aproximadamente 30 millones de dólares y los afectados fueron 483 usuarios que tenían ether, bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo evitar que roben tus criptos?

Aunque no es posible eliminar al 100% la probabilidad de sufrir un robo de tus criptomonedas, existen algunas formas de mitigar el riesgo.

Operar en exchanges seguros y confiables: si bien parece algo obvio y sencillo de hacer, muchas personas operan en sitios poco seguros o exchanges creados hace poco tiempo con poca confiabilidad debido a que suelen ofrecer comisiones más bajas que su competencia. El operar en sitios confiables permitirá que, en muchos casos, ante un robo de tus criptos el sitio responda y las reponga, tal como fue el caso de Crypto.com.

Activar el proceso de autentificación de dos factores: numerosos sitios como Binance tienen la opción de incurrir a la verificación de dos factores, dificultando el acceso a posibles hackers.

Jamás dar tu código y/o frase semilla: en el caso de las billeteras anónimas, es muy común que te otorguen al crear la cuenta una frase semilla y en otros exchanges te manden un código a tu teléfono para iniciar sesión. Es importante que nunca pases estos datos.

Cambiar la contraseña cada mes o cada dos meses: parece algo sencillo, pero mucha gente suele mantener la clave por mucho tiempo. Lo ideal es cambiarla con regularidad, normalmente cada mes.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?