Activos

NFT y criptomonedas: la combinación perfecta en el mundo de los videojuegos

Las criptomonedas y los NFT están en auge. Ahora hay una nueva opción que combina estos dos activos para los amantes de los juegos.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 21 de enero de 2022 · 12:05 hs
NFT y criptomonedas: la combinación perfecta en el mundo de los videojuegos
Foto: Pexels

Los videojuegos fueron cambiando con el pasar de los años. Pasamos de comprarlos en cartuchos a descargarlos en cuestión de minutos. Hoy, la nueva moda se componte de los juegos NFT, los cuales permiten que los jugadores pueden intercambiar ítems libremente a través del mercado cripto.

Un NFT o token no fungible es un activo único e irrepetible almacenado en la blockchain, lo que quiere decir que es imposible de robar o duplicar. Y producto de esta cualidad es que son tan demandados en los tiempos que corren.

En el campo de los videojuegos, estos activos se utilizan como medio de cambio para poder avanzar en la trama de la historia, personalizar al avatar o tener una experiencia más placentera.

La diferencia con los juegos convencionales es que las partes interactúan libremente, sin intermediarios, por lo que el dinero no fluctúa hacia la desarrolladora, sino que esta se puede quedar solo una comisión, pero los humanos comercian entre ellos.

Esto permite un juego más justo, donde uno es verdaderamente dueño de los ítems que compra y/o gana, pudiendo venderlos en un futuro si así se desea. Como resultado, pueden existir jugadores profesionales que se dedican a jugar para obtener artefactos que pueden ser vendidos posteriormente.

De todas formas, a pesar del cambio de paradigma que supone la llegada de los NFT y las criptomonedas a los videojuegos, no hay que olvidarse que el objetivo principal sigue siendo la diversión, por lo que el futuro de la industria depende de que tan bien elaboradas estén las obras.

Archivado en