Empleo privado

Mercado laboral: estos son los sectores con mayor demanda en 2022

Un estudio revela que son seis los rubros que dinamizarán el mercado laboral en 2022 con búsqueda orientadas a profesionales especializados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de enero de 2022 · 16:55 hs
Mercado laboral: estos son los sectores con mayor demanda en 2022

Según un informe de la consultora Randstad, durante el 2022 serán seis rubros del mercado los que más demanda de empleo privado generarán en Argentina. Se trata de el sector Fintech, comercio electrónico, logística, energía, economía del conocimiento y salud.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, señaló que existen índices que muestran que, finalmente, la economía ha comenzado a recuperar los niveles que se manejaban antes de la pandemia y esto permite esperar que el mercado laboral vuelva a generar trabajo de calidad.

Sin embargo, existen sectores que se destacan más que otros en la necesidad de abrir nuevas oportunidades y son los que impulsarán la demanda laboral.

Entre los sobresalientes, son las Fintech, la que muestra un crecimiento sostenido y ha venido traccionando la demanda de profesional ligados al mundo de las nuevas tecnologías, finanzas y marketing digital.

Ávila precisó que los perfiles profesionales más buscados son: ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros.

Otro de los rubros en expansión es el del comercio electrónico desde el cual la búsqueda se orienta a: marketing digital, perfiles de gerente de e-commerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web.

A diferencia de lo que ocurrió con la mayoría de las actividades económicas “tradicionales”, en logística la pandemia provocó una aceleración en cuanto al perfeccionamiento. Esto se debió a la necesidad de adaptación de los comercios para mantener sus ventas a través de la virtualidad. Es por esto que mantiene sus niveles de requerimiento de trabajadores especializados.

En tanto, el sector de la energía se ha diversificado aún más y los perfiles exigidos se orientan a operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales.

La economía del cocimiento, por su parte, viene creciendo a pasos agigantados y la demanda allí es amplia. Desde este rubro la búsqueda se orienta a trabajadores especializados en ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Finalmente, y también a causa de la pandemia, es en salud donde los profesionales resultan imprescindibles y así esperan que continúe en 2022.

Archivado en