Criptomonedas

Qué son las stablecoins y cuáles son las más populares

Estas criptomonedas estables ganaron mucha popularidad en los últimos tiempos, principalmente por su baja volatilidad.

Inversor Global
Inversor Global martes, 11 de enero de 2022 · 14:00 hs
Qué son las stablecoins y cuáles son las más populares
Foto: Pexels

Las stablecoins son criptomonedas que tienen un respaldo a la hora de ser emitidas. Así como hace muchos años el dólar se guiaba por el patrón oro, es decir que todos los dólares estaban respaldados por el metal precioso, estas criptos están vinculadas a un activo en particular: por cada criptomoneda emitida existe su equivalente en dólares, materias primas, etc.

¿Cuáles son las más populares?

En el universo cripto hay infinidad de criptoactivos. Sin embargo, son pocas los que realmente son confiables y tienen transcendencia. En el caso de las stablecoins, las más conocidas son Tether, Binance USD y DAI.

Tether

Mejor conocida como USDT, esta moneda mantiene la paridad uno a uno con el dólar estadounidense. A la salida de esta criptomoneda, se decía que por cada USDT en circulación había un dólar de respaldo. Sin embargo, en el año 2019, el abogado de la empresa que emite esta cripto afirmó que hay USD 0,74 por cada USDT en circulación.

A día de hoy, es la moneda por excelencia para pasar del dinero fiduciario (dinero emitido por un gobierno) al resto de las criptomonedas como el ether y el bitcoin. Además, es de las stablecoins más aceptadas, sobre todo en países donde la gente no tiene confianza en su moneda local, como Argentina.

Binance USD

Popularizada como BUSD, esta cripto es emitida por el reconocido exchange Binance. Mantiene su paridad con el dólar y ofrece ciertas ventajas especiales, como nulas comisiones para convertir esta stablecoin en otra criptomoneda y comisiones más bajas en la red de Binance.

DAI

Esta stablecoin también mantiene una relación uno a uno con el dólar estadounidense. La particularidad es que tiene un sistema automatizado de contratos inteligentes en la red de Ethereum.

La criptodivisa surgió debido a un sistema de préstamos de garantía en el cual las personas depositaban criptos para acceder a un préstamo en esta stablecoin. Actualmente, su ratio es de 150%, es decir que por cada USD 100 que prestan en esta divisa se tiene que dejar en garantía USD 150.

Archivado en