Ciudad feliz

Mar del Plata, un lugar ideal para invertir según expertos inmobiliarios

“La ciudad feliz” se convirtió en un lugar muy rentable para poner a trabajar el dinero de acuerdo a la opinión de los especialistas del sector.

Inversor Global
Inversor Global martes, 11 de enero de 2022 · 12:00 hs
Mar del Plata, un lugar ideal para invertir según expertos inmobiliarios
Foto: Kayak

Mar del Plata es conocida como “la feliz” y es la ciudad ícono de los argentinos para veranear en los calurosos meses de diciembre, enero y febrero. Cuenta con 650.000 habitantes, pero en el verano supera ampliamente el millón, haciendo que sea uno de los destinos turísticos por excelencia del país.

Con un metro cuadrado que oscila entre los USD 1.000 y los USD 4.000, cada vez son más los inversores que ven a Mar del Plata como una excelente oportunidad para colocar su dinero.

¿Qué hay detrás del repentino interés de las personas en invertir en Mar del Plata?

Según expertos inmobiliarios, las personas y empresas buscan invertir dinero en este destino turístico porque hay una sobredemanda de propiedades para veranear. Esto principalmente se debe a que a las personas que normalmente veraneaban en este lugar se les sumó mucha gente que antes viajaba a otros destinos como Miami o Búzios y ahora lo hacen en el país, debido a las enormes restricciones cambiarias.

La mayoría de estas personas son de los sectores medios-altos que solían financiar sus viajes al exterior en cuotas y ahora ya no pueden hacerlo por las nuevas medidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

A estos factores, se deben sumar otros como el crecimiento que está teniendo la ciudad, incorporando escuelas, centros comerciales, edificios residenciales y demás establecimientos, haciéndola más atractiva para potenciales inversores.

Uno de los casos más emblemáticos es el crecimiento de las inmediaciones de la calle Güemes que une el barrio “Los Troncos” con el paseo homónimo.

Tal como Florencia Miconi, directora ejecutiva de Imasa, le comentó a Infobae, “allí se edifican varios inmuebles. La inauguración del shopping Paseo Aldrey, hace unos 6 años, aportó expansión y este crecimiento se está extendiendo hacia el barrio Chauvin uniendo la calle Güemes con el tradicional macrocentro y la Plaza Mitre”.

Archivado en