Inversión

Bitcoin: analista de Bloomberg proyecta que la criptomoneda llegará a los USD 100.000 dentro de poco

Además, el analista de Bloomberg Mike McGlone destacó la importancia de que las carteras de inversión posean bitcoin y ethereum.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
Bitcoin: analista de Bloomberg proyecta que la criptomoneda llegará a los USD 100.000 dentro de poco
Foto: Pexels

Mike McGlone, estratega senior de commodities de Bloomberg, recientemente afirmó a través de un informe para sus clientes que bitcoin podría llegar a los USD 100.000 y ethereum a los USD 5.000 en el corto plazo.

A través de la edición de septiembre de Crypto Outlook, el experto de Bloomberg también destacó la importancia de que las carteras de inversión cuenten con una porción de capital destinada exclusivamente a las dos criptomonedas más importantes del mundo: bitcoin y ethereum.

“Los portafolios de alguna combinación de oro y bonos aparecen cada vez más desnudos sin que Bitcoin y Ethereum se unan a la mezcla. Una disminución de la reducción del riesgo macroeconómico es una amenaza principal para el mercado alcista de las criptomonedas”, detalló el especialista.

Además, McGlone explicó que bitcoin y el resto de criptomonedas se encuentran atravesando una etapa alcista renovada producto de la fuerte baja que sufrieron a principio de año. Un escenario completamente diferente al de las acciones tecnológicas que prácticamente no corrigieron su tendencia.

Desde que comenzó el año, bitcoin se revalorizó un 70% en dólares, sin embargo, la caída desde el máximo histórico alcanzado en abril fue del 56%, aproximadamente. Posteriormente, la criptomoneda comenzó a recuperarse hasta llegar a los actuales USD 49.700, lo que representa un incremento de más del 73%. En caso de que la predicción de McGlone sea correcta, quiere decir que bitcoin crecería un 100%.

Archivado en