Dinero

Cuatro secretos para tener éxito invirtiendo en la bolsa

Para invertir exitosamente en acciones, bonos u otros instrumentos financieros del mercado de capitales, hay que tener en cuenta una serie de claves.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 4 de septiembre de 2021 · 07:15 hs
Cuatro secretos para tener éxito invirtiendo en la bolsa
Foto: Pexels

El mundo de las inversiones bursátiles puede ser un entorno complejo, en especial para aquellas personas que están acostumbradas a alternativas más convencionales como el plazo fijo o la compra de dólares. Sin embargo, siguiendo las siguientes claves, invertir en el mercado de capitales será una tarea sencilla y rentable.

1. Leer libros de finanzas

Aprender los fundamentos de las inversiones a través de videos de internet y diversos sitios web puede estar muy bien, sin embargo, difícilmente se consiga una cantidad de información tan amplia y completa como la que se encuentra en los libros. Afortunadamente, muchos grandes inversores como Benjamin Graham o John Murphy se dedicaron a escribir manuales completos y a compartir sus conocimientos, por lo que aprender a través de libros de finanzas es fundamental para invertir exitosamente en la bolsa.

2. Asistir a cursos y seminarios

Luego de leer libros y conocer los aspectos fundamentales de las finanzas y las inversiones, es recomendable asistir a cursos y seminarios dictados por universidades o academias. De esta forma, no solo se podrán realizar consultas de forma personalizada, sino que también se podrá crear un vínculo con otros inversores principiantes que estén en la misma situación que nosotros.

3. Estar atento a las noticias

Para invertir con éxito en la bolsa hay que formarse e informarse. Para formarse, hay que seguir los puntos anteriores; para informarse, hay que estar atentos a las noticias económicas y financieras que nos rodean constantemente.

4. Elegir un buen bróker

Otra de las claves para triunfar bursátilmente consiste en elegir un buen bróker. La empresa intermediaria no solo tiene que tener bajas comisiones, sino que también deberá contar con un buen soporte de atención al cliente, un buen equipo de investigación que brinde informes de calidad y una plataforma digital que sea estable y completa.

Para conocer más secretos para ganar en la bolsa, el equipo de Inversor Global preparó un video al respecto:

 

Archivado en