Los cuatro consejos de inversión de Steve Cohen, “el rey de los fondos de cobertura”

Los cuatro consejos de inversión de Steve Cohen, “el rey de los fondos de cobertura”

El multimillonario y rentable inversor recomienda cuatro consejos para que los inversores minoristas puedan tener éxito en el mercado de capitales.

Gonzalo Andrés Castillo

Gonzalo Andrés Castillo

Steve Cohen, apodado “el rey de los fondos de cobertura” por The Wall Street Journal, no solo es uno de los inversores más ricos del mundo, con cerca de USD 11.100 millones de patrimonio neto, sino que también es una de las personas que más conoce sobre mercados y finanzas. Dada esta cualidad, sus consejos para invertir exitosamente deben ser contemplados por los recién llegados a este fascinante mundo.

Tener pasión

Steve Cohen recomienda tener pasión por el mercado de capitales. A diferencia de lo que creen muchos otros inversionistas, el famoso administrador de fondos sostiene que la bolsa es más que una forma de ganar dinero, es una filosofía de vida. Apasionarse por cómo se negocian activos y dejar en segundo plano la riqueza ayudará a tener éxito en el largo plazo.

Mantener la calma

Los mercados son emocionales. Cada participante compra y vende activos según la codicia o el pánico que tengan en el momento, ya que muy pocos son racionales. Como consecuencia, la volatilidad es elevada y lo que hoy está subiendo mañana puede estar cayendo. Este errático comportamiento puede espantar a muchos inversores principiantes, por lo que Steve Cohen recomienda mantener la calma y no dejarse llevar por el “ruido” cotidiano.

Centrarse

Dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”, y Steve Cohen está de acuerdo. Según el multimillonario, la clave del éxito se encuentra en centrarse en unos pocos activos o industrias y no tratar de comprender el comportamiento de numerosas alternativas de inversión.

No guiarse por los demás

Hoy en día, las redes sociales permiten que cualquier persona, sin importar su formación o experiencia, recomienden en qué invertir. Aunque podría parecer algo positivo, lo cierto es que esta situación trae más penas que glorias, ya que muchos “gurúes” son inexpertos o tienen intereses ocultos y los inversores principiantes salen perjudicados. En esta línea, Steve Cohen afirma que no hay que guiarse ciegamente por la opinión de los demás y que es necesario realizar estudios propios.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?