Cómo comprar criptomonedas por primera vez

Cómo comprar criptomonedas por primera vez

Al igual que en las inversiones tradicionales, para comprar criptomonedas hay que realizar una serie de sencillos pasos.

Inversor Global

Inversor Global

Si bien las criptomonedas ya existen hace varios años, no fue hasta 2020 que ganaron una alta popularidad entre los pequeños inversores. Debido a las múltiples ventajas que ofrecen, muchos ahorristas quieren colocar algunos dólares para probar suerte y obtener una pequeña ganancia.

Al igual que sucede con el resto de inversiones convencionales, dar el primer paso es lo más difícil, pero, en este caso, es sumamente sencillo.

Exchange

En primer lugar, para comprar bitcoin y otras criptomonedas es necesario abrir una cuenta en un exchange. Este intermediario cumple un rol similar al de una casa de cambios, es decir, permite intercambiar un activo por otro. Por ejemplo, al ser la primera vez, se busca cambiar dólares o pesos por criptomonedas.

Actualmente, existen miles de exchanges, cada uno con sus ventajas, desventajas y características generales. Para conocer cuáles son los que más se adaptan a tus necesidades, el sitio web Buy Bitcoin Worldwide provee una gran base de datos de los más grandes intermediarios de criptomonedas.

Wallet

Luego de abrir una cuenta en un exchange y de comprar las primeras criptomonedas, llega el momento de abrir una cuenta en una billetera o wallet. Para entender de qué se trata, hay que trazar un paralelismo con el sistema financiero convencional: mientras que el exchange sería el bróker, la wallet sería la caja de ahorro.

En este caso, pueden ser plataformas digitales o dispositivos electrónicos que se asemejan a un pequeño pendrive. Sea cual sea la opción escogida, el sistema informático no permite que nadie pueda acceder a las criptomonedas almacenadas dentro.

 

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?