Inversiones

Dos empresas argentinas invertirán U$S250 millones para impulsar las exportaciones

Morixe Hermanos y Sociedad Comercial del Plata presentaron inversiones en ejecución centradas en la exportación

Inversor Global
Inversor Global martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
Dos empresas argentinas invertirán U$S250 millones para impulsar las exportaciones
Foto: El Cronista

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se reunió la semana pasada con las autoridades de Morixe Hermanos y Sociedad Comercial del Plata para dialogar sobre las inversiones multimillonarias que están realizando estas empresas argentinas.

En total, los fondos alcanzan los U$S millones y pretenden impulsar las exportaciones de los sectores de agroindustria, energía y materiales de la construcción. En concreto, las inversiones permitirán incrementar las exportaciones en U$S150 millones por año.

En vista del anuncio, Kulfas destacó: “Ver proyectos de empresas que confían en el país, que invierten, que desarrollan productos con valor agregado y que generan estrategias tanto para crecer en el mercado interno como para ganar mercados internacionales, nos muestra que estamos en el camino correcto, que las políticas que estamos implementando están dando sus frutos”.

A la reunión asistieron Pablo Arnaude, director ejecutivo de Sociedad Comercial del Plata; Román Malceñido, director ejecutivo de Morixe Hermanos, e Ignacio Noel, accionista controlante de ambas empresas argentinas.

Según se informó a través de un comunicado oficial, las inversiones en el sector agroindustrial consisten en una planta industrial de productos de papa prefrita congelada en el Parque Industrial de Mar del Plata, una línea para la producción de productos derivados de maíz en la provincia de Córdoba y un proyecto para la producción de energía a partir de biomasa de olivo realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Cuyo. Por su parte, en el sector de energía se incrementará la capacidad operativa de la planta de DAPSA en Dock Sud, Avellaneda.

A modo de cierre, Ignacio Noel destacó: “Mantenemos nuestra firme convicción en que el aumento de las exportaciones son el camino para que la economía argentina pueda crecer en forma sustentable y genere empleos productivos de calidad”.

Cómo invertir en estas empresas argentinas

La mejor forma de aprovechar el impulso económico que generarán estas inversiones en exportaciones es mediante la compra de acciones de Sociedad Comercial del Plata (BCBA: COME) y Morixe Hermanos (BCBA: MORI).

Actualmente, ambas empresas argentinas cotizan de manera local, lo que significa que para convertirnos en socios solo tenemos que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que esté correctamente regulada por la Comisión Nacional de Valores.

Aunque son compañías argentinas y están estrechamente vinculadas al riesgo político, económico y social del país, lo cierto es que en los últimos tiempos han gozado de un gran comportamiento bursátil.

Solo en 2020, las acciones de MORI subieron más de un 258% en pesos y cerca de un 90% en dólares. Por su parte, en lo que va del año, COME se revalorizó un 116% en pesos y alrededor de un 80% en dólares.

Archivado en