La bolsa está de fiesta: las acciones argentinas suben 10% en Wall Street tras los resultados de las PASO

La bolsa está de fiesta: las acciones argentinas suben 10% en Wall Street tras los resultados de las PASO

El mercado vio con buenos ojos la derrota del oficialismo y los activos argentinos comienzan a subir ferozmente en dólares.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

De acuerdo a los resultados oficiales, Juntos por el Cambio consiguió alrededor del 40% de los votos en las elecciones PASO del domingo. Este resultado, aunque esperado por unos pocos, sorprendió a los mercados financieros, los cuales demostraron su entusiasmo mediante sorprendentes subas en dólares.

Los activos argentinos en Wall Street

En la sesión de negociación previa al mercado (pre-market), las acciones argentinas se encuentran atravesando fantásticas subas, comenzando con Central Puerto (CEPU), la cual sube un 17%; Grupo Financiero Galicia (GGAL), con un crecimiento del 15%; Grupo Supervielle (SUPV), con un incremento del 14%, y Pampa Energía (PAM), la cual se revaloriza en un 12,3%.

Seguidamente, se encuentran Banco Macro (BMA), con un 11,97% de suba; Telecom (TEO), con un 10,3%; Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyas acciones gozan de un 9,8% de crecimiento, e YPF (YPF), con un 9,13%.

A pesar de las llamativas subas, lo cierto es que los verdaderos resultados de las elecciones PASO comenzarán a mostrarse cuando abra el mercado, ya que, en muchas ocasiones, el pre-market no logra reflejar con exactitud el “sentimiento de mercado”.

Qué significa la suba de las acciones

En marzo de 2020, cuando se inició la crisis del coronavirus, los activos argentinos marcaron sus mínimos de mediano plazo. Desde aquel punto, poco a poco, comenzaron a recuperarse, guiándose por algunos factores económicos, pero, principalmente, por adelantarse al futuro.

Con la victoria de la oposición, los mercados interpretaron que “el cambio” cada vez está más cerca y que Argentina podrá recuperarse, en contraposición a la popular creencia de una “Argenzuela”.

De todas formas, aún queda mucho recorrido por delante, ya que, para alcanzar nuevamente máximos históricos o incluso para llegar a los valores previos a las PASO 2019, la suba tendría que continuar hasta rondar el 300% en dólares.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?