Anuncio

Renunció un importante miembro del Gabinete de Martín Guzmán

El funcionario del Ministerio de Economía de la Nación, Mariano Sardi, dejó su cargo oficialmente y fue sustituido por Rafael Brigo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:30 hs
Renunció un importante miembro del Gabinete de Martín Guzmán
Foto: Ministerio de Economía de la Nación.

El secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, Mariano Sardi, renunció a su cargo en el Gabinete. El ahora exfuncionario resultó ser una pieza clave en el equipo de Martín Guzmán.

Según fue indicado extraoficialmente, el motivo por el cual Sardi tomó dicha decisión es por "cuestiones de salud". Esto se debe a que se contagió de covid-19 y posteriormente tuvo complicaciones con neumonía.

Martín Guzmán sellando oficialmente la salida de Sardi de su equipo económico.
Foto: Ministerio de Economía de la Nación.

Su reemplazante será Rafael Ignacio Brigo, quien ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba hasta ahora como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

Además, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y fue también vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución a la que ingresó en 2008.

Asimismo trabajó como docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.

Archivado en