Pandemia

Laboratorios Richmond finalmente construirá la planta de vacunas contra la covid-19

El laboratorio consiguió el financiamiento para poder construir una planta de biotecnología de última generación, que posibilite la producción integral de vacunas para combatir la covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:48 hs
Laboratorios Richmond finalmente construirá la planta de vacunas contra la covid-19
Foto: Instagram Laboratorios Richmond

Laboratorios Richmond había presentado al mercado el Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino) a fines de julio. Finalmente este viernes finalizó con éxito la colocación del fideicomiso por USD 85 millones para poder construir una planta de biotecnología de última generación, que posibilite la producción integral de vacunas para combatir la covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas. Esta planta se creará en Pilar. 

En un comunicado, la empresa detalló lo siguiente: “En este fideicomiso dirigido a inversores calificados es de destacada la alta participación de inversores institucionales tales como entidades financieras, compañías de seguro, fondos comunes de inversión, empresas del sector salud, provincias de distintos signos políticos, agentes de bolsa, empresa privadas y personas físicas, con la participación de más de 50 inversores”.

Y agregaron: “El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (Proyecto con Impacto Ambiental y Social Positivo) y posee una vida de 20 años en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo”.

El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo) y posee una vida de 20 años en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

En su momento, Juan Nápoli, presidente de Banco de Valores, había manifestado que “siendo el principal fiduciario del país, estamos orgullosos de formar parte de un proyecto que tiene por objeto la adquisición, instalación y puesta en marcha de la planta a través de la cual Laboratorios Richmond podrá elaborar la vacuna Sputnik V y otros desarrollos biotecnológicos

Archivado en