Economía

Mercado cambiario: el dólar blue mantiene la cotización de los últimos días

La cotización paralela de la moneda estadounidense se mantiene desde principio de semana a 180 pesos para la venta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:21 hs
Mercado cambiario: el dólar blue mantiene la cotización de los últimos días

El denominado dólar "blue" mantiene su estabilidad desde el arranque de la semana y se negoció sin cambios este miércoles, en un promedio de $180 por unidad.

Asimismo, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,92 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $168,71.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy a $102,25, con una suba de siete centavos en relación al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- avanzan hasta 0,6%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,6%, a $ 171,12, y el dólar MEP se incrementa 0,5%, en $ 170,34 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con un aumento de dos centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $96,83.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de US$ 45 millones por su intervención en el segmento mayorista.

Archivado en