Primer cuatrimestre

Los rubros que impulsaron el gran crecimiento de la industria manufacturera de PBA

Durante el primer cuatrimestre de 2021, el crecimiento de la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires fue del 19,8%.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:28 hs
Los rubros que impulsaron el gran crecimiento de la industria manufacturera de PBA
Foto: Ámbito

El Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer a través de un informe que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires creció un 19,8% frente al primer cuatrimestre del año pasado. Además, se registró una suba del 3,8% en comparación con el mismo periodo de 2019.

La información proviene del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, el cual refleja el crecimiento de los primeros cuatro meses del 2021 respecto al mismo periodo del 2020. De esta forma, se expone que los rubros que impulsaron el crecimiento fueron: Minerales no Metálicos (83,9%), Vehículos Automotores (71,6%), Textiles y Cueros (59,9%), Minerales Comunes (57,9%) y Máquinas y Equipos (43,9%).

Asimismo, durante abril, la expansión de la actividad manufacturera fue del 63,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Los rubros que permitieron esta suba fueron: Vehículos Automotores (1.080,7%), Minerales no Metálicos (305,6%), Máquinas y Equipos (209,5%) y Textiles y cueros (198,1%).

En vista de estos resultados de la industria manufacturera de Buenos Aires, Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas, expresó: “Estos datos reflejan que la industria en la provincia de Buenos Aires continúa creciendo, y es uno de los sectores que apuntala la incipiente recuperación económica, logrando incluso superar por segundo cuatrimestre consecutivo el mismo periodo equivalente de la prepandemia”.

“Por otra parte, también en abril el sector industrial registró un crecimiento del 4,1% en comparación al mismo mes de 2019. En la provincia de Buenos Aires, estamos trabajando a través de un Estado presente con políticas fiscales y de financiamiento activas que permiten fortalecer e ir recuperando paulatinamente el entramado productivo e industrial que son fundamentales para seguir generando trabajo en todo el territorio bonaerense”, agregó.

Archivado en